El Mejor Entrenamiento Para Un Piloto

En el motocross, al igual que otros deportes, requieren de una serie de secuencias de movimientos y ejercicios físicos que demandan de fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia, precisión, concentración, agresividad entre otras capacidades a las que podríamos sumar muchas otras más.
Es importante ejercitarse física y mentalmente. Si entendemos que nuestro objetivo será fortalecer el cuerpo y mejorar otras muchas capacidades. Esto mejorará la Perfomance en la carrera y evitará lesiones durante la misma y las prácticas previas.

Sabemos que un buen entrenamiento va a mejorar nuestra condición física en el motocross, con lo cual podemos afirmar que el ejercitarnos puede mejorar nuestro rendimiento.

entrenando-pilotosEl piloto que práctica ejercicio físico, debe tener en cuenta cual es su objetivo, y realizar un entrenamiento específico en referencia a su deporte (Motocross) si realmente quiere mejorar las capacidades que su deporte le requiere. Es por ello que el jugador de hockey, futbol, baloncesto hace un entrenamiento específico.

Se sabe que cualquier tipo de ejercicio mejora nuestro rendimiento físico, podríamos incluso afirmar que la actividad física también sumaría positivamente en todas las capacidades corporales.

Cosa que conseguiremos realizando cualquier tipo de ejercicio o con cualquier tipo de nuevas tendencias ( ya sea spinning, pilates, Cross-Fit o entrenamiento de pesas. esto es lo que podemos llamar un entrenamiento erróneo para el motociclismo.

Pero si lo que queremos es conseguir o alcanzar el máximo potencial en un deporte determinado, deberemos de construir un entrenamiento que se adapte a las peculiaridades y necesidades de esa especialidad, ¿se imaginan algún tenista, futbolista, gimnasta profesional realizando un entrenamiento físico a base de ciclismo? Puede que un día pruebe para romper la rutina, pero le aseguro que no será una rutina en su entrenamiento. El pilo
to de motociclismo
requiere de unas capacidades como son la agilidad, velocidad de reacción, equilibrio, flexibilidad, fuerza, explosividad, que no los ejercitará en un gimnasio convencional, ni sobre una bici de spinning o cualquier última tendencia.

entrenamiento-pilotos-motociclismoEntrenamiento especial para pilotos de motocrossLos deportistas profesionales y amateur realizan un entrenamiento especifico para mejorar todas las capacidades necesarias para su deporte, ¿Porqué el piloto de motociclismo debería ser diferente? conformándose con un entrenamiento convencional o con la última tendencia.

Taentrenamiento-motocrossl vez sea el desconocimiento del atleta o piloto, tal vez la falta ética profesional de ciertos gimnasios.

Hay que empezar evaluando (específicas) al piloto en ciertas capacidades físicas y motoras y con dicha información planificar micro y macrociclos, dependiendo de las carreras que participe en el año, posibilidades, etc.

En el Programa de entrenamiento Moto Xprograma de Sensei Training Moto X se acumula la experiencia del entrenamiento con Tomas Maffei, piloto de cuatriciclo del Dakar además de varios pilotos amateur.
Prof Juan Pablo Bacchi
Personal Trainer.
Instructor en Defensa personal.

Pin It on Pinterest

Share This