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Aliate A Una Vida Saludable

Posted by on Feb 23, 2015 in Blog | 0 comments

Aliate A Una Vida Saludable

Lic. Lucia Díaz García

MN 6369

Cuando consideres que todo está perdido, no desesperes…siempre hay una oportunidad para empezar. ORDENATE, ORGANIZATE Y PONE PLAY EN TU OBJETIVO, la satisfacción de conseguir tu meta no tiene precio, te dejo algunos tips para empezar.

·        4-comidas-principalesRealizar las 4 comidas principales, programar los horarios (desayuno-almuerzo-merienda y cena)

·         No picar entre comidas (realizar colaciones si es necesario)

·         Controlar la porción de cada alimento ( aprender cual es la porción adecuada)

·         Aumentar el consumo de verduras y frutas frescas. Comer entre 4 a 5 porciones al día, aportan fibra, vitaminas y minerales a tu alimentación

·         Retirar siempre la grasa visible de los alimentos. Optar por cortes magros de carne (en lo posible incluir pescado 2 veces por semana).

·         Cocinar en sartenes y ollas antiadherentes. Usar rocío vegetal al cocinar.

·         Cuidar el consumo de sodio, NO cocinar con sal ni llevar el salero a la mesa.

·         Consumir 2 litros diarios de líquido (principalmente agua). Usar una botellita de medio litro y controlar cuantas se consumió al finalizar el día.

·         Realizar actividad física al menos 3 veces por semana 45 minutos diarios (bailar, correr, saltar la soga, andar en rollers, nadar,etc)vida-saludable

·         Consumir “snacks naturales”, en vez de golosinas, como frutas secas (nueces, almendras, avellanas) o frutas deshidratadas como chip orejones de durazno, pasas de uvas. Porción: tipo palma de la mano, NO repleta (y guardá el paquetito!).

Verás que no es tan difícil llevar una vida saludable.

 

El Mejor Entrenamiento Para Un Piloto

Posted by on Feb 20, 2015 in Blog | 0 comments

El Mejor Entrenamiento Para Un Piloto

En el motocross, al igual que otros deportes, requieren de una serie de secuencias de movimientos y ejercicios físicos que demandan de fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia, precisión, concentración, agresividad entre otras capacidades a las que podríamos sumar muchas otras más.
Es importante ejercitarse física y mentalmente. Si entendemos que nuestro objetivo será fortalecer el cuerpo y mejorar otras muchas capacidades. Esto mejorará la Perfomance en la carrera y evitará lesiones durante la misma y las prácticas previas. (más…)

Qué Es El Sobrepeso

Posted by on Feb 16, 2015 in Blog | 0 comments

Qué Es El Sobrepeso

Lic. Lucia Diaz Garcia
MN 6369

¿Qué es el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.  Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

La definición de la OMS es la siguiente:

Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.

Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.

calificacion-y-obesidad

¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. En el mundo, se ha producido:

  • Aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes.
  • Descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

A menudo los cambios en los hábitos de alimentación y actividad física son consecuencia de cambios ambientales y sociales asociados al desarrollo y de la falta de políticas de apoyo en sectores como la salud; agricultura; transporte; planeamiento urbano; medio ambiente; procesamiento, distribución y comercialización de alimentos, y educación.

¿Cuáles son las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad para la salud?

Un IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades no transmisibles, como:

  • obesidad-infantillas enfermedades cardiovasculares (principalmente cardiopatía y accidente cerebrovascular), que en 2008 fueron la causa principal de defunción
  • la diabetes,
  • los trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante), y la obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta.

Pero además de estos mayores riesgos futuros, los niños obesos sufren dificultad respiratoria, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedad cardiovascular, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

Eventos y Fiestas

Posted by on Feb 9, 2015 in Blog | 0 comments

Eventos y Fiestas

Lic. Lucia Diaz Garcia
MN 6369

No comer durante todo el día porque tenés una fiesta es un grave error.

– Realizá las comidas como corresponde hasta la hora del evento.

– En el caso de un evento al mediodía: levantate con tiempo  para  poder desayunar.

El alcohol tiene caloríasEn el caso de un evento a la noche: podés reemplazar la merienda por una colación.

– Durante la fiesta es preferible que comas poco y variado.

– No comas todo el plato, dejá una parte de la porción.

– Postre / mesa de dulces: seleccioná que es lo que más te gusta (dos opciones) y comé porciones pequeñas. Mejor si lo compartís.

– Tomá abundante líquido, las gaseosas light son aliadas para darnos saciedad y disminuir la ansiedad.

– Alcohol: es preferible no consumir. En el caso de que lo hagas optá por tomar una copa durante la comida y otra en el brindis. RECORDÁ QUE EL ALCOHOL TIENE CALORÍAS.

Aprende A Organizarte

Posted by on Feb 2, 2015 in Blog | 0 comments

Aprende A Organizarte

Lic. Lucia Diaz Garcia
MN 6369

ORDENÁ Y ORDENATE

Ya decidiste comenzar, ahora es momento de reorganizarte.

Ordená tu agenda:

Organizá tus horarios. Reservar tiempo para la actividad física es fundamental.

Dejá espacio para las comidas principales (desayuno-almuerzo-merienda-cena)

Organiza tus comprasOrdená tus ingestas:

Poné horarios para las comidas principales.

No saltees ninguna comida, eso ocasiona que desordenes el resto del día.

Ingerí colaciones, si es necesario, sin sobreponerlas con las comidas.

Organizá tus compras

Nunca vayas al supermercado cuando tengas hambre, eso genera que compres sin discriminación.

Escribí una lista de alimentos que necesites para tu nuevo plan de alimentación.

Reacomodá tu alacena y tu heladera

Comprá alimentos que puedas freezar, eso evita que caigas en el delivery o comida rápida “chatarra”.

 Incluí a tu entorno

Incluye a tu entorno en tu dietaEs muy necesario que todos sepan que comenzaste un nuevo plan de alimentación

No dejes de ir a comer afuera o juntarte con amigos.

Se firmé en tus decisiones al compartir la mesa con otras personas. No accedas a “tentarte” eso hará que retrocedas para llegar a la meta que te planteaste.

Tomá conciencia de la situación en la cual estás y transmitilo.

 

10 Trucos Para Adelgazar Naturalmente

Posted by on Ene 26, 2015 in Blog | 0 comments

10 Trucos Para Adelgazar Naturalmente

En este artículo la Lic.Lucia Diaz Garcia (MN 6369) nos da 10 consejos para adelgazar en forma natural  (más…)

Entrenamiento: ¿Cuál es la zona quema grasas?

Posted by on Nov 26, 2014 in Blog | 0 comments

Entrenamiento: ¿Cuál es la zona quema grasas?

Hay atletas novatos que creen que cuánto más se transpira más grasa se quema, pero no es así. Corriendo a un ritmo muy suave durante unos 45 minutos podés perder menos líquido pero sí perderás más grasa. (más…)

10 consejos para correr durante el embarazo

Posted by on Nov 14, 2014 in Blog | 0 comments

10 consejos para correr durante el embarazo

Durante el embarazo se puede seguir haciendo ejercicio a un ritmo tranquilo, muchas embarazadas corredoras tienen dudas y no saben si podrán seguir corriendo durante el embarazo, pero si el embarazo no es de riesgo no tienes porque dejar de correr. Por supuesto debes consultar con tu médico en todo momento porque cada embarazo es diferente pero teniendo en cuenta algunos consejos se puede seguir corriendo durante todo el embarazo. (más…)

Sólo 4 de cada 10 personas hacen ejercicio

Posted by on Ago 28, 2014 in Blog | 0 comments

Sólo 4 de cada 10 personas hacen ejercicio

Una reciente nota en el Diario Clarín de la Ciudad de Buenos Aires advierte sobre la falta de ejercicios físicos en la mayoría de la población de nuestro país. Basándose en estadísticas del club Megatlon y la Universidad abierta latinoamericana demuestra cómo la mayoría de los argentinos le esquivan al gimnasio a pesar de reconocer su importancia. (más…)

¿Qué es el método tabata?

Posted by on Ago 26, 2014 in Blog | 0 comments

¿Qué es el método tabata?

tabata-6Tabata es un entrenamiento con intervalos de poca duración usado por gran variedad de atletas de distintas disciplinas, desde jugadores de fútbol americano hasta corredores olímpicos.

Para realizar correctamente el Tabata se debe escoger un ejercicio y realizarlo durante 20 a 40 segundos intentando hacer la mayor cantidad de repeticiones posibles con un descanso obligado entre series.

Más concretamente, por ejemplo: realizar 8 series de 40 segundos, con el máximo número de repeticiones en este tiempo, con 20 segundos de descanso. (más…)

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