Aliate A Una Vida Saludable

Lic. Lucia Díaz García

MN 6369

Cuando consideres que todo está perdido, no desesperes…siempre hay una oportunidad para empezar. ORDENATE, ORGANIZATE Y PONE PLAY EN TU OBJETIVO, la satisfacción de conseguir tu meta no tiene precio, te dejo algunos tips para empezar.

·        4-comidas-principalesRealizar las 4 comidas principales, programar los horarios (desayuno-almuerzo-merienda y cena)

·         No picar entre comidas (realizar colaciones si es necesario)

·         Controlar la porción de cada alimento ( aprender cual es la porción adecuada)

·         Aumentar el consumo de verduras y frutas frescas. Comer entre 4 a 5 porciones al día, aportan fibra, vitaminas y minerales a tu alimentación

·         Retirar siempre la grasa visible de los alimentos. Optar por cortes magros de carne (en lo posible incluir pescado 2 veces por semana).

·         Cocinar en sartenes y ollas antiadherentes. Usar rocío vegetal al cocinar.

·         Cuidar el consumo de sodio, NO cocinar con sal ni llevar el salero a la mesa.

·         Consumir 2 litros diarios de líquido (principalmente agua). Usar una botellita de medio litro y controlar cuantas se consumió al finalizar el día.

·         Realizar actividad física al menos 3 veces por semana 45 minutos diarios (bailar, correr, saltar la soga, andar en rollers, nadar,etc)vida-saludable

·         Consumir “snacks naturales”, en vez de golosinas, como frutas secas (nueces, almendras, avellanas) o frutas deshidratadas como chip orejones de durazno, pasas de uvas. Porción: tipo palma de la mano, NO repleta (y guardá el paquetito!).

Verás que no es tan difícil llevar una vida saludable.

 

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